miércoles, 9 de septiembre de 2009

Mujeres que no son madres


El otro día, hablando con una amiga, ella me comentaba que había decidido no ser madre, que estaba feliz con el estilo de vida que le imponía su trabajo y con sentirse libre de decidir qué hacer con su tiempo y proyectos sin depender de una familia. Orgullosa de sus declaraciones, me sentí muy contenta por ella ya que se la veía feliz de haber decidio ese camino para su vida. Luego de compartir un café y varias horas de charlas sobre los más diversos temas, cuando estaba de camino para mi casa, me quedé pensando en sus palabras: “decidí no ser madre”.
¿Las mujeres podemos escaparnos a la normativa de la maternidad o ella está siempre ahí, presente, incluso para poder decir que no queremos eso para nuestras vidas?

1 comentario:

  1. Tienes razòn, algunas veces m pregunto y despues q? doy porq amo y no espero nada a cambio, mi retribuciòn sera la satisfaccipo de preparar hijos p el vuelo, pero yo q? m he minimizado y olvidado q tengo vida propia, pero es solo pensar esto me llena d culpa.

    ResponderEliminar